septiembre 9, 2017

Total Training

El total training es, como su propio nombre indica, un entrenamiento completo y absoluto. Consiste en combinar entrenamientos de ejercicios aeróbicos con otras sesiones de ejercicios anaeróbicos. El nivel de intensidad es muy elevado y fruto de ello son los múltiples beneficios que se obtienen con la práctica de esta modalidad deportiva.

En el entrenamiento de sobrecargas del total training podemos mejorar nuestra fuerza y, por consiguiente, la resistencia muscular. Tras varias sesiones notaremos que el aguante físico es mayor y ahora soportaremos grandes esfuerzos con menos dificultad. Todo ello se debe por el número de repeticiones que se realizan en esta clase de ejercicios, que potencia nuestra fortaleza máxima adquiriendo un aumento del tono muscular.

Además, con esta disciplina se logra gastar más calorías estando en reposo, teniendo un consumo extra de las mismas. Así, el tono muscular no se ve desfavorecido, se consigue que sea menor el tejido graso y se produce un aumento de la densidad del hueso. Asimismo, hay una estabilidad articular que ayuda a que se reduzca el porcentaje de sufrir lesiones, algo muy a tener en cuenta. El rendimiento mejora, haciendónos sentir imparables, y el cansancio tardará más en aparecer.

La prevención de lesiones con la práctica de total training se logra gracias a un entrenamiento enfocado en la fuerza, lo que deriva en músculos, tendones y ligamentos más resistentes. Los huesos se ven favorecidos por esta clase de ejercicios debido a que hay un aumento de la mineralización, además de conseguir niveles más altos de calcio y fósforo.

Si ya lo realizas o bien estás pensando en hacerlo, debes saber que favorece el equilibrio de los músculos y, de esta manera y como hemos señalado anteriormente, no sufriremos una disminución del tono muscular.  La intensidad de este entrenamiento se adapta a las características de cada persona ayudando, igualmente, a mejorar su postura corporal.

El total training es ideal para mantenernos en forma, vernos en mejor estado físico y para divertirnos mientras hacemos deporte. Sus beneficios, como hemos visto, son múltiples y es una modalidad deportiva muy a tener en cuenta por su energía y por lo bien que hace sentir, tanto física como mentalmente, a todo el que lo practica.

 

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