Entrenamiento Spartan Race 2016

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La Spartan Race

La Reebok Spartan Race es una carrera de obstáculos que incluye clasificaciones mundiales. Se llama así porque los espartanos eran duros de pelar y esta carrera está diseñada para poner a prueba tu resistencia, fuerza, habilidad para tomar decisiones rápidas y capacidad de reírte de la adversidad.

Estas carreras fomentan el trabajo en equipo para superar los obstáculos, pero siempre con honor y deportividad, que son las claves del código Spartan, si bien es una carrera cronometrada en la que tendrás un tiempo de llegada y una clasificación general, lo que puede servir de reto y aliciente para futuras carreras.

Este tipo de carreras están cada vez más de moda, de hecho en el 2014 hubo más de 70 eventos en todo el mundo donde participaron más de un millón de personas.

Existen tres modalidades o distancias distintas (además de una carrera infantil) en la que se puede competir, y todas las distancias puntúan para la clasificación general. Estas son:

 

  • Sprint: + 5km donde tienes más de 15 obstáculos que pasar.
  • Super: + 12km donde tienes más de 21 obstáculos que pasar.
  • Beast: + 19km donde tienes más de 25 obstáculos que pasar.

 

El entrenamiento

El entrenamiento para la Spartan Race va a consistir en un entrenamiento completo, es decir, vamos a trabajar todo el cuerpo de forma dinámica, con ejercicios musculares y cardiovasculares, así como ejercicios pliométricos, de potencia, dinámicos, articulares, compuestos y de resistencia específica.